Desde la primera imprenta a los sabores mexicanos, 10 curiosidades que tal vez no conocías del país

Día de Muertos 

La celebración del día de muertos es más antigua que la llegada de los españoles, pues existen pruebas de su festejo en culturas como la mexica, maya, purépecha y totonaca.

Imprenta Mexicana 

La primera imprenta del continente se utilizó en México, esto ocurrió en el año 1539.

Sabores netamente mexicanos 

Estos ingredientes de la gastronomía son originarios de México: Aguacate, amaranto, nopal, cacao, chile, jitomate, epazote, maíz entre muchos otros.

Algunos mexicanos ilustres 

Entre los animales autóctonos se pueden encontrar: el conejo de los volcanes, xoloitzcuintle, ajolote, coralillo de balsas, tortuga de desierto y la serpiente de cascabel pigmea por mencionar algunos.

La cruz católica 

México ocupa el segundo lugar como es el país con más ciudadanos católicos, esto después de Brasil.

¿Estados Unidos mexicanos?

.El nombre completo del país es: Estados Unidos Mexicanos, seguro eso ya lo conocías. Lo que no sabías es que este nombre se adoptó después de 1824, cuando como la nación consideró como ejemplo de libertad y democracia al vecino del norte por lo que se adoptó el “Estados unidos”.

El primer edificio 

El primer edificio que se construyo en México fue el “Palacio Virreinal” en el año 1526, hoy conocido como Palacio Nacional.

CDMX, una colosa 

La Ciudad de México es la octava ciudad más rica del mundo, y genera el 17% del PIB nacional. Es el mayor centro financiero tanto de México como de América latina.

El primer presidente guadalupiano

Guadalupe Victoria fue el primer Presidente de México, su nombre completo es José Miguel Fernández Guadalupe Victoria y decidió sólo usar Guadalupe en honor a la virgen.

México arqueológico 

El INAH tiene en su registro más de 37 mil sitios arqueológicos. Entre los más conocidos destacan Teotihuacán, Tulum y Tajín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *