Conoce el trabajo de Sylvia Torres: Imaginario y pintura

Sylvia Torres es una reconocida artista plástica nacida en Ciudad Mante, Tamaulipas, y que reside en San Luis Potosí. Diseñadora Industrial, tuvo su formación artística en el Instituto Potosino de Bellas Artes y Centro de las Artes de San Luis Potosí, dotada de una sensibilidad indispensable para percibir y comunicar las emociones y latidos de la ciudad, entre otros temas. Aquí conocemos más de su trabajo. 

Por: Oswaldo Gianelli

Con sus pinceladas llenas de fuerza logra una mezcla de estilo impresionista y expresionista, sus colores toman independencia de la realidad para tratar cualquier tema actual o sentimiento personal.

En óleos en sus grandes formatos reconstruye realidades fragmentadas de escenarios citadinos imperfectos: puentes, calles, edificios, multitudes, pisos de cemento y temas contrastantes cómo la naturaleza que se dirigen e invitan a la reflexión.

Sus grandes formatos son trabajados con amplias técnicas, que van desde el acrílico, óleo y encausto.

La artista

«En mis obras abarco diferentes temas, pero los mas recurrentes son los que ocurren con la humanidad, a veces deshumanizada o desinteresada, el paisaje urbano, el ir, venir y sentir de los personajes que abordan mis lienzos, diferentes situaciones en la vida cotidiana, así como la infortunada  vida de algunos de ellos que pasan por situaciones precarias ante las dificultades que enfrentan en sus países», nos explica Sylvia y agrega: «Mi producción pictórica es rica en texturas ópticas y hápticas, mis trazos y colores toman indepedencia de la realidad, me gusta transmitir mis ideas con sutileza, sin evidencias claras que permitan predecir lo que se va a encontrar, busco la libertad del movimiento y el equilibrio entre la gestualidad y la temática».

Para conocer más de su obra pulsa aquí y también puedes seguirle en su instagram: @sylviat.e ⇐, aquí te compartimos algunos de sus trabajos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *