Poetas de México leyeron sus obras en radio y televisión chilena

Poetas mexicanos fueron invitados a participar de programa de televisión en la provincia donde nacieron Violeta Parra y su hermano Nicanor. Aquí te compartimos la participación que tuvieron Brenda Ríos, Alejandra Estrada y Jorge Manuel Herrera. 

El proyecto radial y de televisión Contexto Ñuble dirigido por el poeta Elgar Utreras Solano desde la ciudad de Chillán en el sur de Chile; quien junto  a Hugo Quintana y Marcelo Velmar han estado promoviendo el quehacer creativo de los ñublensinos; pero también difunden el trabajo artístico de autores y autoras de otras regiones de Chile.  El proyecto ha ido creciendo y hoy han comenzado a difundir la literatura de países como Argentina, Colombia, Perú y México.

Su señal ha llegado a distintos puntos de Europa, Asia y Oceanía. En la actualidad, su sintonía nacional e internacional la ubica dentro de las cinco radios chilenas más escuchadas en la web. Cada capítulo ha superado los 1500 seguidores durante sus transmisiones en vivo y en directo.

En esta ocasión el programa En América al aire, la voz poética de México se hizo presente con la escritora nacida en Acapulco Brenda Ríos, Irma del Ángel de San Luis de Potosí, Alejandra Estrada de Ciudad de México, Jorge Manuel Herrera de Toluca  y Víctor Munita Fritis de Atacama, Chile quien ha tenido un contante acercamiento con la historia y literatura de aquel país.

En la jornada las y los poetas leyeron sus textos y comentaron sobre la vida y obra de Octavio Paz.

Te invitamos a disfrutar del programa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *