Escucha a la escritora Atenea Cruz de Durango en el primer capítulo de nuestro programa de radio

En Voz Alta Tierra Culta México, es un programa de radio para Hispanoamérica, en donde el  escritor y gestor cultural chileno Víctor Munita Fritis, hoy radicado en Guadalajara; conversará con diversas y diversos artistas, gestores culturales y cultores que nos hablarán  sobre su trabajo artístico y la realidad cultural, social y política de sus territorios.

Te invitamos a escuchar el primer capítulo del programa de radio grabado desde los estudios de www.radiocarton.com ubicados en librería La Rueda del escritor Sergio Fong.

el programa cuenta con la participación del escritor, poeta y editor  Oswaldo Gianelli desde Huichapan, Hidalgo; quien estará visualizando al territorio mexicano mediante las diversas informaciones artísticas, culturales, patrimoniales y  sociales que aparecen aquí en nuestro sitio web.

En la música semana a semana tendremos una banda invitada, en este capítulo comenzamos con el chileno Astronautiko. 

La primera invitada fue Atenea Cruz (Durango, 1984), estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es autora de la colección de cuentos Corazones negros (An.alfa.beta, 2019) y de la novela Ecos (FETA, 2017), así como de los poemarios Asuntos al reverso de papeles diversos (FETA/La Ceibita, 2015) y Suite de las fieras (Libros de Mano, 2013). Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción 2017. Premio Regional de Poesía “Beatriz Quiñones” 2012. Premio Estatal de Cuento “María Elvira Bermúdez” 2002. Becaria del Fonca Jóvenes Creadores en la disciplina de cuento 2018-2019. Becaria del PECDA de Durango y Zacatecas en cuatro ocasiones. Ha colaborado en Letras Libres, Playboy, Tierra Adentro, Punto de Partida UNAM, Rio Grande Review y Luvina, entre otras revistas. Ha sido jurado de los premios nacional “José Revueltas” de novela joven, y “Juan José Arreola” de cuento. Ha impartido cursos y talleres de narrativa para el Instituto Nacional de Bellas Artes e institutos de cultura de distintas ciudades del país. Abandonó la burocracia cultural para dedicarse a otra de sus pasiones: enseñar literatura.

Escúchanos:

http://www.podcast.radiocarton.com/en-voz-alta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *