Escucha al poeta Juan Arabia creador de la revista Buenos Aires Poetry

En Voz Alta Tierra Culta México, es un programa de radio para Hispanoamérica, en donde el  escritor y gestor cultural chileno Víctor Munita Fritis, hoy radicado en Guadalajara; conversará con diversas y diversos artistas, gestores culturales y cultores que nos hablarán  sobre su trabajo artístico y la realidad cultural, social y política de sus territorios.

Te invitamos a escuchar el nuevo capítulo del programa de radio grabado desde los estudios de www.radiocarton.com ubicados en librería La Rueda del escritor Sergio Fong.

el programa cuenta con la participación del escritor, poeta y editor  Oswaldo Gianelli desde Huichapan, Hidalgo; quien estará visualizando al territorio mexicano mediante las diversas informaciones artísticas, culturales, patrimoniales y  sociales que aparecen aquí en nuestro sitio web.

Juan Arabia (Buenos Aires, 1983) es poeta, traductor y crítico literario. Autor de numerosos libros de poesía, traducción y ensayos, entre sus títulos más recientes se encuentran: Il Nemico dei Thirties (Samuele Editore, Collana Scilla, 2017), Desalojo de la naturaleza (Buenos Aires Poetry, 2018), L´Océan Avare (Al Manar, Voix Vives de Méditerranée en Méditerranée, 2018) y Hacia Carcassonne (Pre-Textos, 2020). Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ejerce la crítica literaria además en el Suplemento de Cultura del Diario Perfil y en Revista Ñ de Diario Clarín, entre otros.

Luego de la publicación de El Enemigo de los Thirties (2015), premiado en Francia, Italia y Macedonia, Juan Arabia participó en varios festivales de poesía en Latinoamérica, Europa y China.

En el 2018 fue invitado al festival de poesía en Francia (Sète) Voix Vives en representación de Argentina, así como en 2019 participó del encuentro “Poetry Comes to Museum LXI” auspiciado por el Shanghai Minsheng Art Museum, siendo el segundo poeta latinoamericano en ser invitado.

Escucha el programa aquí:

http://www.podcast.radiocarton.com/en-voz-alta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *