Atacama – Chile y Colombia, principales invitados al Festival Flores y Colores de México

El Festival Flores y Colores de México, es único en todo el territorio mexicano y convocará a diversos expositores y vendedores de plantas y flores. Este año, tendrá como invitado al país de Chile, especialmente a la región de Atacama; por el interés que despiertan las cactáceas de la zona, según nos explica su director y creador del Festival, el orquidiólogo de oficio Guillermo Rodríguez García.

El evento se llevará a efecto desde el 15 al 18 de abril del presente año, el que por primera vez será virtual, pero es la décima versión en general de Flores y Colores de México.

Acuarela de la artista de Guadalajara, María Irma Romero
Acuarela de la artista de Guadalajara, María Irma Romero

El Festival Flores y colores de México, contará con la presencia de diversos expositores de Atacama – Chile, Colombia Francia y México, entre otros. Las conferencias serán gratuitas y algunas pagadas mediante el sitio www.floresycoloresdemexico.com la que pronto estará disponible.

Algunas de las experiencias gratuitas internacionales serán entregadas  por Álvaro Díaz Jiménez, Balmer Díaz Álvarez, Harvin Duarte de Colombia, desde Atacama-Chile Angélica rodríguez Camberes con su experiencia  en la empresa de cactáceas Sucuycactus Atacama , la bióloga atacameña  y master en Ciencias de la Univerisidad de Greifswald, Alemania Camila  Holzapfel, la Doctorado en Ecología y Biología Evolutiva Carmen Gloria Ossa, Sandra Peña Marambio con la repoblación de especies en en el desierto de la región de Atacama  mediante la fundación La Huerta, Sebastián Moreno Triviño con la charla sobre el proyecto llamado Prototipo  Sistema de Troperos de la zona del Valle del Huasco – Atacama, entre otros valiosos proyectos de la región desértica de Chile como la Corporación Nacional Forestal de Atacama-Chile CONAF mediante su director Héctor Soto Vera; también desde la zona central del país, Quillota, estará invitado para hablar desde su proyecto educativo sobre cactáceas el Sr.  Enrique Cid del Museo Educativo & Cactus Piedra. El evento  contará con otros grandes invitados de diversos Estados de México, que estarán siendo confirmados en los próximos días.

Aquí la invitación del director del Festival: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *