La artista de Durango Esperanza Vázquez, expone en Alemania Connexión Map

La imaginación y vocación artística de Esperanza Vázquez se dejan llevar bajo sus pinceladas en su más reciente exposición titulada “Connexión Map”, la cual se aloja en Leipzig Alemania.

Fue el pasado 15 de Julio del presente año que la duranguense inauguró la muestra en la cual interpreta mediante su lenguaje pictórico la abstracción de territorios con un margen de impacto ecológico, todo visto desde los mapas satelitales.

Esperanza Vaz, como es conocida, es miembro del Colectivo Juana Gallo, y hoy lleva su expresión hasta Alemania, luego de que su muestra fue seleccionada por el Instituto de Diseño de la Universidad de Leipzig. Son 18 obras, indicó la artista visual, 12 de ellas en formatos de 2 metros por 1.50. “Las pinturas y los mapas pertenecen a un mismo origen: la imaginación humana”, dijo Esperanza al explicar que “Connexión Map”, muestra cómo los espacios de la tierra ha ido cambiando con el paso del tiempo. Con la exposición Esperanza Vaz regresa al origen, pues hace siglos la expresión artística era el único modo de conocer los misterios del planeta y del universo.

“Hoy la tecnología controla el imaginario de nuestras visiones sobre la realidad, todo se ve a través de las pantallas, sin embargo las pinturas de la joven artista mexicana son una renovación para la mirada que puede recuperar la profundidad de los territorios y la superación de las fronteras”, es indica en parte de la ficha que da la bienvenida a la muestra.

Esperanza señalo que busca en el espectador que exista el diálogo con la tecnología, ofreciendo un recorrido original por espacios geográficos de Alemania manifestados a través de la pintura.

“Connexión Map”, es un proyecto que desarrolló desde el 2020 en Durango al lado de la artista alemana Jenny Hoffmann y fue curado por Barbara Röhner.

Fuente: https://www.elsoldedurango.com.mx/cultura/connexion-map-de-esperanza-vazquez-se-expone-en-alemania-6982641.html?fbclid=IwAR0i-ebY35CMruNoa44GiV3_dPk1CKEdO72sTHxI59_BXMQEImt7nRpOYyA Por: Belem Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *