Programa streaming «Es Gato por Libro» recibe a Daniel Hidalgo; autor que cruza la cultura pop en una narrativa descarnada

Este 28 de marzo damos inicio a la segunda temporada de «Es Gato por Libro», el cual es conducido por el periodista Daniel Campos Rodríguez. El entrevistador conversará con autores y autoras de todo México y Latinoamérica, para conocer más del trabajo que hay detrás de cada publicación, anécdotas, lecturas y puntos de vista de cada creador y creadora.

No te lo pierdas, síguelo por nuestras redes de Facebook: Revista Tierra Culta Atacama y Revista Tierra Culta México, nuestra cuenta de instagram @LibreriaTierraCulta y nuestro canal de YouTube Tierra Culta a eso de las 18:00 horas el lunes 28 de marzo para México, 21:00 horas para Chile. 

Esta vez hablamos con Daniel Hidalgo, autor del libro de cuentos “Canciones punk para señoritas autodestructivas”, la novela “Manual para Robar en el Supermercado”, el compendio de relatos “Fanfiction” y su última novela “El último pogo de Rita Maldita” . Daniel Hidalgo nació en el puerto de Valparaíso, Chile, el año 1983. Es escritor y profesor, y ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Una de las características más representativas del trabajo de este narrador, son los cuentos con finales inesperados, cruzados por una estética muy cinematográfica donde se cruzan espacios marginales, la contracultura y las producción de la cultura de masas desde la música, el cine y el cómic. Hidalgo ha ganado diversos reconocimientos.
El 2011 ganó el Premio Mejores Obras Literarias por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, con su libro de cuentos Canciones punk para señoritas autodestructivas. Su última novela Fanfiction llegó a ser finalista del Premio Municipal de Literatura de Santiago y el 2015 recibió el Premio Mejor Obra Literaria en la categoría Marta Brunet a las publicaciones infantiles y juveniles, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su novela «Manual para Robar en el Supermercado», obra ambientada en un Valparaíso de finales de los 90’s y cruzado por una visita de Weezer a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *