Quienes Somos

Somos un medio de comunicación destinado a divulgar contenidos relacionados a las identidades, cultura, patrimonio, arte e historia de México. Con una mirada fresca buscamos aportar a la puesta en valor del inmenso patrimonio cultural de los estados mexicanos. 

No solo queremos contribuir con contenidos entretenidos y novedosos a la comunidad mexicana, sino también contarle al mundo de los secretos que vienen desde nuestros ancestros hasta la realidad que hoy en día los actores sociales y artísticos de todo México.

Buscamos profundizar con una amplitud de mirada en ámbitos culturales, sociales, históricos, patrimoniales  y artísticos de todo México.

Revista Tierra Culta México se levanta como una propuesta para mantener una plataforma que dé cabida a distintas voces, nuevos creadoras y creadores, portadores de nuevas propuestas y miradas del desarrollo de la vida y la cultura de la sociedad mexicana.

Apoyamos las economías creativas como motor de cambio y potenciadora de las identidades mexicanas, cuando estas son desarrolladas por aristas independientes.

Damos un espacio a las actividades que son responsables con el medio ambiente, fomentamos el respeto a los derechos humanos, abrazamos la diversidad de formas de ver y vivir la vida.

Tierra Culta apoya las iniciativas ciudadanas que promuevan el dinamismo en la cotidianeidad mexicana pues creemos que la sociedad está constante cambio.

Con una mirada crítica al estado, el mercado y la sociedad, buscamos ser parte del proceso de reflexión necesario para tener más comunidad y una mejor relación entre la ciudadanía. Debemos conocer nuestra historia para no repetir los mismos errores.

Contamos con alianzas a nivel internacional y redes de colaboración en México:

www.MoodMagazine.Mx – Ciudad de México

www.LugarPoema.Com – Colombia

www.DinamoFilms.cl – Chile

www.ElArrebato.cl – Chile

Tierra Culta es un proyecto que surge de una iniciativa llevada adelante en Copiapó, capital de la Región de Atacama y que ya cuenta con lazos en México, Colombia y Chile. Aquí te compartimos una presentación del especial de astronomía sobre la Región de Atacama que se presentó en el Planetario Luis Enrique Erró de Ciudad de México.